Politicas de devolucion y cambios

Políticas de devolución y cambios

Los plazos para generar cambios y devoluciones comienzan a correr a partir del día del retiro de la mercadería por sucursal y en el caso de envío a domicilio comenzará a correr a partir de la fecha de entrega del producto.

Para realizar cambios de productos adquiridos en Rio Shop Deco, deberán presentarse en la sucursal donde fue adquirido el producto, presentando la factura de compra o el ticket, junto al producto con sus etiquetas y empaques originales, en el caso de no vivir cerca de ninguna de nuestras sucursales llamar al 08108883326.

Los cambios y/o devoluciones deberán realizarse antes de los 3 días de corrido desde la fecha de recepción del producto.  

En el caso de anulación de una compra o de rechazar un pedido  cuando el producto ya ha sido despachado, el cliente deberá abonar el envío. (*) Ley 26.361 , art. 34 (Normas de Protección y Defensa de los Consumidores)

El costo del envío y retiro, según sea el caso, será asumido por Rio Shop Deco cuando la devolución o cambio se produzca porque:

a) El producto no corresponde al detalle de la factura.
b) El producto corresponde al detalle de la factura, pero no es lo solicitado en la orden de compra.
c) El producto entregado se encuentra dañado de fábrica (no incluye daño por envío)
El cliente se compromete al momento de la recepción de la compra a revisar el buen estado de los productos antes de firmar el remito de entrega. De esta manera se evitará inconvenientes futuros y servirá también para hacer uso de la garantía (si la hubiera). El nombre, firma y DNI al momento de la entrega será muestra de conformidad en la recepción. 

No se aceptarán reclamos por daños estético y/o faltantes una vez firmado el remito conforme. El cambio de un producto podrás hacerlo por otro de igual precio y de las mismas características.

IMPORTANTE: 

• En Rioshopdeco.com.ar  sólo podrás solicitar el cambio de aquellos productos comprados a través de www.rioshopdeco.com.ar, sin importar la marca, modelo o tipo. 
Plazos y requisitos de Cambio / Devolución
A continuación se detalla el plazo máximo de días permitidos para que el Cliente realice un Cambio, según el tipo de producto. En el caso de envíos a domicilio se considera la fecha de entrega del producto. 


Tipo de productos                               Días desde la Fecha de compra o recepción.
Productos de Juguetería                        3
Muebles y colchones                             3
Bazar y decoración                                3

Es necesario para el cambio que el producto debe estar sin uso, en perfectas condiciones, con etiquetas, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.). En todos los casos se deberá conservar la factura y/o remitos de entrega.

Políticas de envío

- La entrega de los productos incluye el traslado hasta la puerta del domicilio declarado (puerta del edificio en caso de departamentos).
Para anular una compra a través del 0810, cuando el producto ya fue despachado, se deberá pagar adicionalmente el total del costo del retiro. 
Si el producto se rechazá  la entrega por una razón ajena a la responsabilidad de Rio Shop Deco, el costo del envío no será devuelto.
El costo de envío no se pagará en los siguientes casos:

* Si el producto recibido no corresponde al publicado.
* Si el producto recibido está dañado de fabrica.

La responsabilidad de la persona encargada de hacer el envío se limitará a:

* Hacer entrega del producto en el domicilio indicado en la guía de despacho.
* Hacer una revisión visual del estado del producto para constatar posibles daños físicos.
El encargado del despacho no está facultado para armar ni instalar ningún producto, existiendo servicios especializados para ello.
El encargado del despacho no deberá desarmar puertas, ventanas o modificar los espacios para entregar el producto en el lugar deseado por el cliente. Si el tamaño del producto impide que la entrega se haga en el lugar estipulado por el cliente, éste deberá aceptar la recepción conforme en otro lugar del domicilio que lo permita.

Rio Shop Deco  se reserva el derecho de anular la compra pasados 30 días de almacenamiento desde la primer fecha pactada para la entrega.

Satisfacción garantizada

El cambio debe solicitarse dentro de los primeros 3 días a la recepción del producto llamando al 0810-888-3326. Para realizar el cambio, además de presentar la factura o remito se deberá tener en cuenta lo siguiente: 

1. El producto NO PUEDE haber sido usado.
2. El producto puede estar abierto pero DEBE estar con sus embalajes originales completos y en perfectas condiciones. Esto quiere decir que no pueden estar rotas las gráficas de cajas, u otros.
3. Entregar todos sus accesorios.
4. Si el producto es devuelto por falla, en la tienda se realizará un chequeo que confirmará la falla del producto, la cual si no es atribuible a un mal uso del mismo, se podrá hacer efectiva la garantía de satisfacción garantizada.
5. Favor revisar política de devolución de productos que requieren armado o alguna condición especial detallados más abajo.

Devolución de muebles y colchones

Solicitud de retiro de productos que requieren armado.
Los productos deben estar desarmados, el transportista NO retirará productos armados, ya sea con o sin daños.
* Producto armado por el propio cliente: si el cliente nota una falla deberá desarmar el producto y solicitar el cambio. 
•    En el caso de los productos que requieren armado,  la garantía de satisfacción garantizada de 7 días no será efectiva si el producto ya fue armado. Solo se podrá utilizar si el producto no ha sido desembalado y se mantiene en su embalaje original.
•    Devolución de colchones y Satisfacción Garantizada
En el caso específico de colchones y tomando en cuenta el proceso de sanitizado que el producto requiere, la garantía de satisfacción garantizada será aplicable dependiendo de las marcas y siempre y cuando se cumplan las condiciones detalladas a continuación:

COLCHONES: El producto podrá devolverse siempre y cuando se encuentre embalado y en perfectas condiciones



©Copyright 2017 - Rio Shop Deco -Todos los derechos reservados

Contextus - Especialistas en Comercio Electrónico
 
El item fué agregado al carrito
Cerrar